Libros sobre Ibiza

Para profundizar más en la historia y sociedad de la isla de Ibiza, recomendamos la lectura de: "Escritores y pintores de Ibiza", su autor, Antonio Colinos hace un repaso de las principales figuras literarias y artísticas de la isla; "Ibiza: Cien años de luz y sombra", de Martín Davies y Phillipe Deville, investiga en la cultura y sociedad ibicenca del siglo XX.

Los interesados en música y cultura de la isla de Ibiza, les recomendamos "Last night a Dj saved my life: The history of the disk-joquey", de Hill Brewster y Frank Broughton. En dicha obra se repasa la evolución del disc-joquey radiofónico en Ibiza hasta la actualidad.

A la hora de hablar de naturaleza, debemos mencionar la obra de Hans Griffhorn, titulada: "Ibiza: un paraíso natural desconocido".

Nuestra recomendación literaria y a modo de miscelánea, se refiere en primer lugar al libro de Wayne Anthony, con título; "Spanish Higos: Sex, Drugs and Exceso in Ibiza". Anthony narra sus experiencias con las drogas en Ibiza. En segundo lugar, y para aquellos apasionados de la gastronomía (ver sección Gastronomía), encontrarán recetas y datos históricos de la cultura culinaria de la isla de Ibiza y las Pitiusas en "La cocina de Ibiza y Formentera" (Varios autores).